Curso de Preparación al Matrimonio

Uno de los objetivos de EDUVIDA es ayudar a las parejas que desean construir un futuro común uniendo sus vidas en el matrimonio. Para llegar a ese momento, los futuros esposos atraviesan la etapa del noviazgo.

El noviazgo es tiempo para conocernos a nosotros mismos y a nuestra pareja. Es tiempo sobre todo de preparación para una relación sólida sobre la que cimentar nuestra futura familia.

Objetivos del curso

El curso que ofrece EDUVIDA plantea como objetivo ayudar a los miembros de cada pareja a conocerse mejor, a valorarse mutuamente y a definir su proyecto de vida en común, con vistas a la vivencia adecuada del sacramento del matrimonio y a la constitución de una familia cristiana dentro del ámbito y los principios de la Iglesia.

Uno de los pilares fundamentales del curso es el diálogo que se suscita en la pareja en relación con los temas tratados. Esto implica la utilización de una metodología apropiada. Por ello, es recomen-dable la existencia de un tiempo entre las reuniones que permita madurar y asimilar las experiencias y conceptos adquiridos, así como unificar la postura de los novios ante las mismas.

Duración del curso

La duración es de diez sesiones de aproximadamente una hora y media, separadas entre sí por un plazo de al menos una semana (lo óptimo son 15 días).

Los cursos comenzarán en octubre y febrero:

Participación en el curso

Estos cursos se dirigen a parejas que esperan casarse en un plazo medio (de 6 a 18 meses)

Con vistas a una adecuada participación de los asistentes y aprovechamiento por su parte, el número de parejas asistentes es limitado.

Cada curso estará guiado por un matrimonio y contará con el testimonio y la ayuda de otros matrimonios invitados a algunas sesiones y de un Padre de Schoenstatt.

 Ver Programa                                 Descargar Material