Talleres de Métodos Naturales

Este taller va dirigido tanto a parejas que se encuentran en la preparación inmediata antes del matrimonio, como a matrimonios que quieran vivir su sexualidad de acuerdo a las indicaciones de la Iglesia sobre el amor humano y la paternidad responsable.

Objetivos del curso

  • Enseñar a las parejas a conocer su fisiología reproductiva y la de su pareja para comprender la base de los métodos naturales.
  • Reconocer los síntomas necesarios para una eficaz aplicación en la regulación de la fertilidad según las orientaciones del magisterio de la Iglesia.
  • Presentar las diferencias psicológicas del hombre y la mujer en el ámbito de la sexualidad para desarrollar la complementación de los cónyuges.
  • Mostrar el espíritu cristiano que anima la vivencia de los métodos naturales como fuente de vida y de crecimiento personal, matrimonial y familiar.

Metodología

El curso se imparte de forma individual o en grupo. Su duración puede variar en función de las necesidades individuales de cada pareja, y suele durar en torno a tres meses, con reuniones quincenales o mensuales.

Las reuniones incluyen una parte teórica y talleres de gráficas, incluyendo la interpretación de las propias gráficas de la pareja, así como un intercambio vital sobre el tema. Se trata de garantizar que los usuarios adquieran los conocimientos teóricos necesarios y la destreza para la observación de los síntomas y la correcta interpretación de los mismos, tanto para evitar como para perseguir un embarazo. Se transmite información sobre las tasas de eficacia de los métodos naturales, comparándolas con las de los métodos artificiales.

                                       Ver Programa