Educación Afectivo-Sexual Niños

Uno de los objetivos de EDUVIDA es promover la educación de personalidades íntegras en temas como la educación sexual en el marco definido por los principios y valores defendidos por la Iglesia Católica.

La labor desarrollada por EDUVIDA trata de complementar la realizada por los educadores con los adolescentes y jóvenes tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Por eso, no solo se trabaja con los hijos si no que también se mantienen encuentros de formación e información con los padres con el fin de compartir con ellos las inquietudes de los adolescentes y la mejor manera de ayudarles a encauzar su vida afectiva.

Los talleres de educación afectivo-sexual para niños y niñas se ofrecen a:

  • Colegios (para alumnos de 9 a 12 años).
  • Parroquias.
  • Grupos de jóvenes preocupados por su formación sexual ante la gran confusión de ideas que circulan en este campo.

TALLER DE SEXUALIDAD

OBJETIVOS

  • Poner de manifiesto que las diferencias entre hombre y mujer existen y que ambas naturalezas se complementan.
  • Aprender a conocer el cuerpo como un regalo de Dios.
  • Ayudar a los padres a que puedan hablar con los hijos de temas de sexualidad con toda naturalidad, ya que en la adolescencia, si no se ha llevado a cabo, es imposible conseguirlo.

METODOLOGÍA

El taller se desarrolla en una sesión de tres horas de duración.

Primera parte.-

A través de diferentes dinámicas, los niños y niñas van viendo las diferencias que existen entre ellos, en las formas de ser, gustos por los juegos y en las propias reacciones masculinas y femeninas

Segunda parte.-

A través de diferentes vídeos infantiles, vamos analizando las diferencias biológicas que existen entre los niños y las niñas, cómo se forma un bebé, cómo se produce la fecundación, todo ello adaptado a las edades de cada niño y su grado de madurez.